martes, 26 de diciembre de 2006

¿ POR QUÉ VIVIR?

Ya hace nueve meses que, tanto mi familia como yo, pasamos los peores momentos que jamás hubiésemos soñado. A mi hermana le diagnosticaron un cáncer maligno de laringe y esófago, con metástasis cervicales. Estaba trabajando cuando me enteré por mi propia hermana de lo que sucedía; creo que en aquel momento fue como si un rayo me atravesase todo el cuerpo, en ese momento se me juntó el cielo y la tierra, maldije a la vida, solté tacos que jamás habían pasado por mi cabeza.

Quiero asegurar que ese "yo oculto" que tenemos existe. Esa "vocecilla" que nos dice lo que está bien o mal, que nos avisa cuando nos pasamos o cuando nos advierte de algún peligro. Ese "Pepito Grillo" me hizo volver a la realidad, tenía ante mi el glorioso deber de no dejar caer el optimismo ante tan terrible mal. Sabía de antemano que esta temible noticia haría enfermar a mi madre, pero, ¿cómo decírselo? Pensé mil maneras y sopesé sus respuestas; al final se lo dije tal cual. Ocultarle cualquier detalle hubiese sido peor que las consecuencias posteriores que pasarían.

Afortunadamente el 8 de Mayo mi hermana volvió a nacer. Actualmente, aparte de los problemillas postoperatorios (que no son pocos), ahí la tenemos con nosotros. Toda esta experiencia quiero compartirla con vosotros, para que sepáis que todo nuevo día es un regalo y que el toro como mejor se domina es de frente y por los cuernos. Pase lo que pase en el futuro, prometo disfrutar de las pequeñas cosas que la vida pone ante mí, porque son las mejores, de veras. El dinero, los enfados sin motivos, el querer más y en más cantidad, el no llamar a los amigos por desidia, el falso cariño,..., son trivialidades que se esfuman y no dejan rastro de nuestra presencia en este mundo, no dejan nuestra huella en esta vida, maravillosa vida.

Deseo de todo corazón que no tengáis que pasar de algo así para que os deis cuenta de lo importante que es vivir y todo lo que ello significa. VIVIR no es pasar días, es aportar todo nuestro yo y compartirlo con los demás, es sonreir al que lo necesita, es disfrutar con un rayo de sol, es llorar ante la incompresión, es luchar por lo justo, es movilizarse ante la intolerancia; en pocas palabras, es ser el bastón que ayude al otro a caminar.

Os deseo un buen día y provechosa vida de todo corazón.

4 comentarios:

A las 3 de enero de 2007, 2:53:00 GMT-8 , Anonymous Anónimo ha dicho...

besos guapa

 
A las 3 de enero de 2007, 2:53:00 GMT-8 , Anonymous Anónimo ha dicho...

besos guapa

 
A las 3 de enero de 2007, 3:04:00 GMT-8 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ufffff inma, me has dejado patidifusa. vaya leccion de valores nos acabas de dar a todos los q se den x aludidos. ante todo decirte q me alegro enormemente y de todo corazon, q tu hermana este bien y fuera d peligro. en lo referente a lo d disfrutar la vida y valorar las pequeñas cosas esta bien, es mas, eso seria lo ideal, pero somos tan torpes y tan egoistas q no aprendemos x cabeza ajena, sino x las propias experiencias y en algunas ocasiones las tenemos q repetir varias veces para aprender la leccion. yo x mi parte intento cada dia ser mejor persona, amar a los mios y sentirme afortunada y privilegiada x lo q soy y x lo q tengo. como tu y yo sabemos nada pasa x casualidad y lo tu hermana tiene una razon d ser. tu eres una persona admirable y muy inteligente x lo q has sabido enfocar esta "tragedia" como algo positivo, con una importante leccion q aprender y q has superado con nota. en fin, decirte q es un honor formar parte d tu vida y un placer seguir tus pasos ya q eres una persona ejemplar y una excelente ser humano.

 
A las 12 de enero de 2007, 4:32:00 GMT-8 , Blogger anita ha dicho...

hola yanyi, aunque concía tu vivencia, al leerla me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo. Tu reacción primera es de lo mas normal, enfadarte con la vida, pero la que elegiste por tí misma es admirable, hay que tener mucho valor para escogerla, y ademas enseñas a los demás como afrontar la vida en los buenos y malos momentos. Sigue disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, que yo haré lo mismo. ...y graacias por estar ahí. Un Besazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio