martes, 20 de marzo de 2007

TE QUIERO

Hoy no es un gran día.
A veces no es suficiente amar, también necesitamos (y mucho) que nos demuestren lo mucho que nos aman; porque sólo se puede amar a lo grande. Fingir amor es demostrar rutina. Demostrar rutina es despreciar el cariño.
Sí, estoy un poco desencantada con algunas personas que no saben o no quieren decir TE QUIERO. Son dos palabras que encierran todo un torrente de sentimientos y envuelven en un manto de bienestar y alegría a todo aquel que lo escucha. Decir TE QUIERO es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, y aún más grave es desidia en nuestro entorno más próximo.
Me congratulo y doy gracias por tener seres que no sólo les digo que los quiero mucho, sino que también ellos me lo dicen con asuidad, y no suponen que yo ya lo sé. Cuando se le dice a un amigo/a que le quieres, ves como su cara se transforma y se cobija en un halo de felicidad; pero cuando te lo dicen, solo te apetece sonreir y seguir montada en esa montaña rusa que libera endorfinas por doquier.
Tenemos la oportunidad de demostrar a los demás nuestro amor y dejamos escapar la ocasión excusándonos con un "otro día, quizás". No pensamos que ese otro día puede que no llegue,.., y entonces será demasiado tarde.
He comprobado que para algunos/as decir TE QUIERO no solo es una tesitura, sino una cursilada. Y no hablemos, si lo tienen que decir. Suelen confundir amar desinteresadamente con una relación sentimental, de pareja. Esto es lo que me deprime, el doble sentido que a veces les damos a las palabras. ¿Sabes una cosa? Pues, pienses lo que pienses te digo que:
TE QUIERO una "jartá", que me importas, que sufro si sufres, que me alegro de tus éxitos, que lloro si estás triste, que estoy encantada de que me llames, que disfruto de cada segundo que me regalas, que si cantas te bailo, que si caes te ayudaré a levantarte, que si subes te aplaudiré, que si tienes un día nublado te traeré el sol, que si me sonríes te daré las gracias siempre, y que pase lo que pase jamás te sacaré de mi corazón.
Ahora es el momento, y no después, de decirle a quienes te importen lo mucho que los amas y regalarles con un TE QUIERO.

5 comentarios:

A las 20 de marzo de 2007, 14:06:00 GMT-7 , Blogger Unknown ha dicho...

ehh! TE QUIERO, no es tan dificil, pero sobre todo no hay que darlo por hecho, y que sea de corazón. Hay que dedcirlo cada vez que tengas la oportunidad. Las oportunidades se acaban, parece que no, pero quizas, mañana no puedas decirle a alguien especial, que le quieres, no des por sabido que ya lo sabe, a todos y todas nos encanta que nos demuestren que nos quieren. Besos. Eres especial, TQ

 
A las 20 de marzo de 2007, 14:08:00 GMT-7 , Blogger Unknown ha dicho...

yanyi como siempre estas que te sales gracias

 
A las 20 de marzo de 2007, 14:58:00 GMT-7 , Blogger Antonio ha dicho...

La verdad que comparto todo lo que has dicho, y que sepas que tu eres una de las muchas personas a las que QUIERO MUCHO.

Un besitooooooo.

 
A las 20 de marzo de 2007, 15:01:00 GMT-7 , Blogger Antonio ha dicho...

Es complicado dejar que los sentimientos te pongan las palabras que tu quieres y con las que te sientes identificado. A veces intentas abarcar mucho y dices poco. Yo ahora comprendo esa sensación porque "recientemente" he vivido una situación muy bonita.

 
A las 27 de abril de 2007, 8:42:00 GMT-7 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mi niña, que edad más mala tenemos... que bonito es que te digan te quiero y que pocas veces se escucha. el amor incondicional desde mi punto de vista es fácil iniciarlo pero más difícil mantenerlo. el más fácil es el amor por los hijos seguido por el de los amigos (los buenos), el de la pareja ya es otro cantar. por desgracia siempre o la mayoría de las veces hay uno que ama más, lo demuestra más y lo dice más. la otra parte se acostumbra y da por hecho de que las cosas funcionan así. lo más penoso es que el que da se acostumbra a no recibir en la misma medida y sin darse cuenta renuncia a vivir sin oir lo suficiente ni sentir esas maravillosas palabras TE QUIERO. pero la vida se encarga de que más tarde o más temprano se te vuelva a despertar el corazón, de que disfrutes de nuevas situaciones, personas y sensaciones y depende de tí solamente aprender, disfrutar, buscar y conservar. el truco esta en quererte a tí mismo para poder discernir entre de quien es más probable recibir y no empeñarnos en tratar de cambiar a quien no sabe dar, no puede o sencillamente no le da la gana. amiga mía, eres afortunada por tener la facilidad de poder decir te quiero de forma libre y sincera, siendo responsable con todo lo que conlleva. hay un refrán que dice que "no merece la pena echarle perlas a los cerdos" (sin acritud) pero incluso a ellos les hace falta que se les diga tq, aunque no lo aprecien en su contenido total y solo se queden con una ínfima parte de lo que eso significa. tú eres de las personas más inteligentes emocionalmente que he conocido, así que busca y quedate rodeada de quien te lo pueda decir. y otra cosa, YO TE QUIERO, TE LO DIGO TODOS LOS DÍAS Y TE LO SEGUIRÉ DICIENDO AUNQUE LO SEPAS.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio