martes, 24 de abril de 2007

¿ Qué os parece esto?

Quisiera comentaros lo que ocurrió ayer en casa con mi hijo y su amigo.
Estaba en el despacho y escucho subir por las escaleras a mi hijo y a su amigo Víctor. Ambos entran y me dice mi hijo: tenemos un problema y gordo. Mamá ¿de qué color son los frutos de los dactileros?. Ante su pregunta, abro mucho los ojos, en expresión "¿qué?".
Víctor se me queda mirando y dice, no se dice dactileros, se dice dactilares.
Intento contener la risa y les respondo que el color será según la tinta que tenga a mano el policía. Me miran con cara de sorpresa y me vuelven a repetir la pregunta. Y les vuelvo a responder que según el color de los dedos del detenido. Me muerdo los labios para no reír. Mi hijo intenta aclararme el problema, que para ellos era "gordo". Mira, tú escucha bien, porque parece que no nos entiendes. Estamos estudiando los árboles frutales y tenemos que escribir de qué color son los frutos de los dactilares. Aquí se me escapa una carcajadilla, que ellos toman mal, ofendidos.
Entonces les digo que los frutos de los dactilares no los conozco, pero sé que las palmeras dan dátiles y suelen ser de color marrón cuando están maduros. Cuando creo que está todo solucionado, Víctor dice; ¡ cómo que las palmeras! Entonces, ¿de dónde sacamos los "parmitos"?. Cuando la cosa parece que no se puede enredar más, mi hijo le dice a su amigo: Víctor, hijo, los "parmitos" salen de las "parmitas".
Tengo que salir de la habitación y les digo que voy por un vaso de agua, que enseguida vuelvo. Salgo a la terraza y exploto, la risa me causa lágrimas y tengo que taparme la boca para que no me escuchen. Cuando voy subiendo las escaleras, escucho a Víctor decir, ¿estás seguro que tu madre sabe de esto? Entro pisándome los labios con los dientes para no ofenderlos y antes de sentarme de nuevo, mi chico dice, a ver mamá, ¿sabes ya de qué color son los frutos de los dactilares? Me quedo un ratito callada con la cara escondida entre las manos (para que no me vean reir)y les digo que después de mucho pensar no tengo ni idea del color de los frutos de los dactilares, que pensé que era cosa de policias, que las "parmitas" eran "parmas chiquitas", que los "parmitos" eran los frutos de la palma, que,... Aquí me interrumpe mi hijo y me dice: mira maestrilla, tú quédate con que las "parmas" sirven para cantar y bailar. Ya buscaremos nosotros la respuesta en el libro de Conocimiento y en el diccionario. Tú descansa, descansa (dándome una palmada en la espalda).

Mientras bajaban la escalera escucho decir a Víctor: ¿ tú estas seguro que tu madre está estudiando para maestra? Es que no sabe nada de nada. Si tenemos otro problema, a tu madre preguntitas que sean fáciles, ¿vale? Porque nos "enrea" un montón.

No sé si he actuado bien, pero pienso que les he abierto la puerta de conseguir satisfacción por encontrar respuestas por sí mismos, a la vez de que sean autosuficientes a la hora de buscar las herramientas para conseguir el éxito. Eso, y el buen rato que me hicieron pasar con su problema "gordo", los naturalistas del Natural Geoghafic.

¿Qué hubieras hecho tú?

Besitos.

2 comentarios:

A las 27 de abril de 2007, 6:20:00 GMT-7 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola guapa

 
A las 27 de abril de 2007, 6:32:00 GMT-7 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ay, que haríamos sin estas adorables criaturas!!!. mi hija sin ir más lejos me hace reir varias veces al día con sus conjeturas personales. el otro día al recogerla del cole estaba un poco petarda(por no decir bastante).
mamá cógeme que estoy cansada, me duelen las piernas, tengo sueño, hambre, un niño me ha dicho fea etc, etc, etc, todo esto lloriqueando, como a mí me gusta. en fin, cuando llegamos a casa no quería lavarse las manos, le puse la comida y no la quería, no me dejó comer agusto subiéndose encima mía, seguía llorando, quejándose, dando por saco y cuando ya casi la ahogo le digo, ¿quieres un bibe? y me dice sí. me levanto y me dice enfadada, ¡donde vas! y le digo más enfadada todavía, voy a calentarte un bibe en el microondas y me contestó, ¡NO ES TU CROONDAS ES DE TODOS!. AHÍ QUEDA ESO. LA ÚLTIMA PALABRA LA SUYA.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio