martes, 20 de marzo de 2007

TE QUIERO

Hoy no es un gran día.
A veces no es suficiente amar, también necesitamos (y mucho) que nos demuestren lo mucho que nos aman; porque sólo se puede amar a lo grande. Fingir amor es demostrar rutina. Demostrar rutina es despreciar el cariño.
Sí, estoy un poco desencantada con algunas personas que no saben o no quieren decir TE QUIERO. Son dos palabras que encierran todo un torrente de sentimientos y envuelven en un manto de bienestar y alegría a todo aquel que lo escucha. Decir TE QUIERO es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, y aún más grave es desidia en nuestro entorno más próximo.
Me congratulo y doy gracias por tener seres que no sólo les digo que los quiero mucho, sino que también ellos me lo dicen con asuidad, y no suponen que yo ya lo sé. Cuando se le dice a un amigo/a que le quieres, ves como su cara se transforma y se cobija en un halo de felicidad; pero cuando te lo dicen, solo te apetece sonreir y seguir montada en esa montaña rusa que libera endorfinas por doquier.
Tenemos la oportunidad de demostrar a los demás nuestro amor y dejamos escapar la ocasión excusándonos con un "otro día, quizás". No pensamos que ese otro día puede que no llegue,.., y entonces será demasiado tarde.
He comprobado que para algunos/as decir TE QUIERO no solo es una tesitura, sino una cursilada. Y no hablemos, si lo tienen que decir. Suelen confundir amar desinteresadamente con una relación sentimental, de pareja. Esto es lo que me deprime, el doble sentido que a veces les damos a las palabras. ¿Sabes una cosa? Pues, pienses lo que pienses te digo que:
TE QUIERO una "jartá", que me importas, que sufro si sufres, que me alegro de tus éxitos, que lloro si estás triste, que estoy encantada de que me llames, que disfruto de cada segundo que me regalas, que si cantas te bailo, que si caes te ayudaré a levantarte, que si subes te aplaudiré, que si tienes un día nublado te traeré el sol, que si me sonríes te daré las gracias siempre, y que pase lo que pase jamás te sacaré de mi corazón.
Ahora es el momento, y no después, de decirle a quienes te importen lo mucho que los amas y regalarles con un TE QUIERO.